Lo comido y lo leído

martes, mayo 08, 2007

¿Leer?

Así, entre signos de interrogación, y leído con un tonillo sarcástico... onda, ja ja ja... leer??? Y es que estoy en un momento de mi vida en que con suerte puedo echarle un ojo a las revistas en las que colaboro y al diario el fin de semana. Mientras estuve embarazada, los últimos meses pude leer bastante, ya que como estaba con lumbago severo y no podía tomar medicamentos, el doc me recomendó largos baños de tina caliente para pasar el dolor. Ahí me recluía con mis libros y leí Examen de Grado, de Ernesto Ayala y Efecto Invernadero del mexi-peruano Mario Bellatin. Alcancé en las mismas circunstancias a comenzar el entretenidísimo Abril Rojo de Santiago Roncagliolo, pero después de tener a Félix no lo he podido terminar y me pena sobre el velador. Es que son tres mis hijos, el más grande tiene tres años y medio y la segunda está por cumplir dos. Félix tiene casi tres meses y el panorama lector no parece mejorar en un futuro cercano. En fin, ya cambiará. Pero como soy previsora tengo guardados algunos comentarios de libros que escribí para un medio hace algunos años, así que compartiré con ustedes esos textos.

Leer es vital para mí, es como el abono para mi cerebro, el combustible que lo echa a andar. El resto, a veces, es como piloto auotomático. Estar tan demandada en esta etapa en que mis hijos son tan chicos es una experiencia intransferible y que leída (en especial por los hombres) parece increíble. Pero es, bien lo saben quienes están en la misma. A veces no hay tiempo ni para pensar, y pucha que cuesta hallar el momento para actualizar el blog!! En los siguientes posts, un libro y una nota de gastronomía, para no perder la costumbre.