Lo comido y lo leído

lunes, septiembre 04, 2006


Ahora que mi libro "Memorias de una golosa" ya está en librerías, me atrevo a hacer aquí un poco de automarketing. Porque en la puerta del horno se quema el pan, por eso había que esperar a que estuviera listo. Y ahora les puedo contar que se trata de una suerte de autobiografía culinaria, pero no es solo eso. Que tiene algunas recetas, pero que tampoco es solo eso. Es la historia de una vida (la mía en este caso) como puede ser la de cualquiera, donde la comida juega un rol primordial (bueno, para vivir todos tenemos que comer, solamente que algunos lo hacemos con mayor placer que otros). El hilo conductor son los recuerdos de las cosas ricas que me he comido en la vida, amarradas -como debe ser- con los afectos, las personas y los lugares donde he estado. Si tuviera alguna aspiración con "Memorias" sería que las personas que lean el libro disfruten tanto como yo cuando lo escribí y, de paso, se conecten con sus propios buenos recuerdos. Así, entre páginas y saliva, puede que descubran que han tenido mucho más momentos felices de los que creían (a mí misma me pasó mientras escribía) y que, sacando la cuenta, la vida suele ser muy buena. Ya con eso me doy por bien pagada.

6 Comments:

  • At 9:23 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Para ir más allá del automárqueting, como lectora, golosa y cocinera que soy doy fe de esta GRAN publicación. Ahora, como vividora, este libro de la Pilar es como película italiana, nos pasea por todas emociones, aventuras y, sobre todo, amistad.
    Leerlo y gozarlo es un privilegio.
    HURRA POR LAS 3 P: PILAR PLUMA PRIVILEGIADA

     
  • At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Estoy segura Pili, que me divertiré muchísimo con tu libro, muero por tenerlo ya en mi mesa de nooche para llerlo de seguro en una sola noche.
    Te felicito.....se que no será ni la primera obra ni la ùltima que escribas...esperaré con ansias teberla en Perú...que llegue pronto!!!
    Mariu PERU

     
  • At 3:53 p. m., Blogger hohev said…

    Pilar, me acosté adormir uns necesitada sieste con tu libro, demás que la siesta cagó...me quedé pegado entre las páginas y ahora se me cierran los ojos de sueño...muy entretenido!
    Pepe Acevedo

     
  • At 9:22 p. m., Anonymous Anónimo said…

    pueden escuchar la entrevista a pilar hurtado en el siguiente link:

    http://www.fmtiempo.cl/audio/play/181

    gracias pilar por tu visita.
    fue un agrado.

     
  • At 9:25 p. m., Blogger Karin said…

    Uy que me gustó el título de tu libro!!!!. Se lo recomendaré a varias amigas en Chile que seguramente se sentirán identificadas. Por mi parte tendré que esperar a ir a Chile para comprarlo.
    Un abrazo y felicitaciones!.

     
  • At 12:14 p. m., Blogger RaquelPastel said…

    pues que gusto saber lo que haces, yo soy estudiante de periodismo y de gastronomía es dificil saber esoger entre una y otra...
    me gustaría saber mas de tí, aqui en méxico no encuentro info de ti.
    estudiaste gastronomía?

     

Publicar un comentario

<< Home